Recorriendo mundo…Chicago!!!

Chicago… esa ciudad protagonista de grandes películas cinematográficas…esa ciudad que nos encantó por su todo!!! En este post os hablaré de mi experiencia en esta ciudad y os dejaré sitios que no podéis perderos si la visitáis.

Si con alguien teníamos que pisar nuevamente las Américas, tenía que ser con ellos…con Fran y Ali, a partir de este viaje nuestros compis de locuras americanas… (estando allí ya pensábamos en nuestro próximo destino…) y una pareja con la que nos llevamos genial..¿será porque somos familia ó porque simplemente congeniamos?

¿Por qué fue Chicago nuestra elección?

En un principio la finalidad del viaje era visitar a una amiga que estaba allí durante un año de profe en un instituto de Milwaukee y aprovechando la visita conocer Chicago…pero una vez sacados nuestros billetes de avión…ta-ta-ta-chán!!! La gran Fina Antón se va de vacaciones de primavera a Mexico….Zássss!!! …en ese mismo momento la perspectiva de nuestro viaje cambió un poquito y decidimos enfocarlo a conocer únicamente Chicago. Que no es poco y es increíblemente increíble!!!

Conocimos lugares especiales, entre ellos el United Center (famoso estadio de los Chicago Bulls)…para nosotros era una visita obligada…si ó si teníamos que hacerla!!!

2015-10-07_17.50.49

Vimos a Sue, el esqueleto de Tyrannosaurus Rex más completo y grande que se ha encontrado y que podéis verlo en Field Museum, el museo de Historia Natural de Chicago…

2015-10-07_18.06.12

Anduvimos durante horas y horas por las calles del Loop, una zona que cuenta con muchísimas tiendas de marcas conocidas y con grandes centros comerciales como Macy’s…allí también encontramos las, ya famosas, señales del comienzo y fin de la Route 66 y disfrutamos de unos edificios arquitectónicamente bestiales e impresionantes por dentro y por fuera. Pudimos disfrutar de esta visita muchísimo gracias a que contratamos un guía privado con Chicago Greeter. Sí que es cierto que este día llovió muchísimo y estar andando por la calle no fue del todo agradable, pero teníamos que aprovechar nuestros días… Chicago Greeter es una organización de voluntarios que te enseñan la ciudad de forma totalmente gratuita y que os recomiendo al 100%, nuestra experiencia fue buenísima. Para poneros en contacto con ellos tenéis que hacerlo desde su web www.chicagogreeter.com y su sede se encuentra en el Chicago Cultural Center.

2015-10-07_18.20.19

Paseamos por Grant Park. Un parque que se encuentra en el distrito central del comercio de Chicago y tiene como lugares distintivos, entre otros, el Millenium Park, la Buckingham Fountain, el Instituto de Arte de Chicago y el Museum Campus. Encontrareis esculturas de todo tipo, pero la más famosa y la que más llama la atención a todo el que visita Chicago es “The Cloud”, una escultura de acero inoxidable y que te da un juego para hacer fotos increíble!!!

2015-10-07_18.45.26

La visita a Navy Pier tiene que ser casi obligada. Allí encontrarás centros comerciales, restaurantes, museo, teatro y múltiples entretenimientos para grandes y pequeños. Como atracción estrella está la gigantesca noria de 45 metros de altura, llamada “The Ferris Wheel”.

2015-10-07_18.53.54

No pudimos evitar la escapada a Aurora para pasar un día completito de tiendas por los Premium Outlets…os los recomiendo si viajáis con intención de hacer una buena compra de ropa, ya que encontrareis marcas como Levis, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Adidas, Nike, GAP, Converse…a precios de locos…así que me volví loca!!! Bueno…nos volvimos locos !!!. Os aconsejo que llevéis maletas si vais a hacer mucha compra…agradeceréis no ir cargados con miles de bolsas llenas de ropa!!!

2015-10-07_18.59.38

Disfrutamos de vistas impresionantes desde los edificios más altos de la ciudad, La Torre Hancock, desde su piso 94 y su atracción “The Tilt” y La Torre Willis desde su piso 103 con sus impactantes balcones de suelo acristalados. Si tienes vértigo, como yo, al principio sufrirás un poquitín…pero es una sensación 200% recomendable !!!

2015-10-07_19.29.01

También os recomiendo, si tenéis un huequito en vuestro viaje, hacer una parada en Andy’s Jazz ( 11 E.Hubbard St. / Chicago, IL 60611 ) y disfrutar de un refresco, ó en mi caso y el de Fran una buena cerveza, mientras os relajáis escuchando Jazz del bueno. La experiencia fue una pasada !!!.

2015-10-07_19.30.37

Como íbamos a irnos de Chicago sin estar en Union Station y hacernos la típica foto en las escaleras que se hicieron tan famosas gracias a la peli de “Los intocables” de Elliot Ness ¿La recordáis? Esa escena donde el carrito de bebé cae a toda leche por esas escaleras mientras en la calle se desata un infierno de disparos…

2015-10-07_21.21.19

No os podéis ir de esta ciudad sin probar las súper pizzas de Giordanno’s (130 E.Randolph St. / Chicago, IL 60601)…unas pizzas que jamás probarás en otro sitio y que son chorreosamente exquisitas, además de muy típicas y famosas en Chicago.

2015-10-07_19.41.06

Los paseos por Magnificent Mile eran casi diarios, ya que nuestro hotel (Inn of Chicago) estaba en pleno centro y si ó si era nuestro sitio de paso. Magnificent Mile es una avenida súper famosa por sus comercios… encuentras tiendas de todas las marcas habidas y por haber y además cuenta con centros comerciales, como el Water Tower Place… como no podía ser de otra forma, cayeron varias compritas por la zona…(cómo no íbamos a comprar teniendo GAP en la esquina del hotel ó Victoria’s Secret a apenas unos metros…). Si andáis por toda la Magnificent Mile llegareis hasta Oak Street Beach, allí hicimos una parada para disfrutar de la inmensidad del Lago Michigan.

2015-10-07_19.51.43

Pero para paseos el que nos dimos hasta llegar al Planetario y disfrutar de un Skyline de Chicago impresionante. Si queréis esa foto (sin tener que coger barcos),  este es el mejor sitio sin lugar a dudas!!!

Así que… qué mejores fotos para acabar este post que éstas, las que nos dieron unos momentos de risas 100% insuperables !!!

2015-10-07_19.55.47

Anuncios

One thought on “Recorriendo mundo…Chicago!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s