¿Han venido ó no…?

Como cada año, los días 5 y 6 de Enero se han vivido con muchísima ilusión y alegría en mi familia…SSMM Los Reyes Magos de Oriente vienen a traernos esas cositas que taaaanto hemos deseado durante el año…

En España, celebrar estos días es muy tradicional…

Todo da comienzo la noche del 5 de Enero con una espectacular cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad…cientos de personas salimos a la calle para ver pasar por delante de nosotros a nuestros esperadísimos Reyes Magos.

Una vez terminada la cabalgata muchos de nosotros quemamos las hachas para señalar el camino hacia nuestras casas y que puedan dejarnos nuestros regalitos…así Melchor, Gaspar y Baltasar no se pierden y encuentran nuestras casas con más facilidad 😉
image

Todos los años, después de ver los fuegos artificiales y quemar las hachas, hemos subido a casa de los yayos a recoger los regalitos que nos traían los Reyes Magos…porque como pasan por delante de su casa los regalitos están preparados antes…¿cómo lo hacen?…muy sencillo…si ellos están en la cabalgata, los pajes son los encargados de dejar esos regalitos allí… 😉

Pero este año no ha sido así…a casa de los yayos no han venido los Reyes Magos, mi yaya era la que siempre hablaba con ellos y como este año no está…a mi yayo se le ha pasado (es lo que tiene no estar acostumbrado)… esto me entristece muchísimo y me ha hecho hasta soltar alguna lagrimilla…ha sido el primer año de toda mi vida que esto ha cambiado… De todas formas, os dejo alguna foto de como ha sido durante muchos años esta tradición en casa de los yayos…
image

Pero habéis sido buenos?? Recordaré esa pregunta toooda mi vida y quizás cuando yo tenga peques me tocará hacérsela a ellos… según te portes así te traen…y de pequeña me ponía hasta nerviosa por si me traían carbón en lugar de lo que había pedido…

Recuerdo llegar a casa y ver un caminito hecho de caramelos, chocolates y chuches que señalaban donde habían dejado los regalos…Qué alegría!!! Mamá, Papá…si que han venido!!! (y no me han dejado carbón!!!)…un año hasta nos cruzamos con ellos en el zaguán del edificio de casa y mi brother y yo casi nos cagamos de miedoooo!!!

Parece que nos hacemos mayores y muchos perdemos esa ilusión de niños…pero a mi me siguen encantando estos días!!! Sigo esperando que los Reyes Magos vengan a casa de mis padres y me dejen mis cositas…sigo esperando comerme el Roscón de Reyes con chocolate y que me toque la corona de Rey!!!.Creo que deberíamos seguir siendo niños en días como estos…yo veo las caritas de mis primitos y como lo ven todo desde esa perspectiva de ilusión…y me muero de envidia!!!

Espero que hayáis sido buenos y que os hayan traido muuuchas cositas los Reyes…en casa de los papis han vuelto a venir este año!!!No se han olvidado de que allí siempre seguirán estando nuestros “yo” de niños!!!

wp-1452102077315.jpg

Responder

