Barcelona…que bonita eres!!!

Aprovechando las vacaciones invernales y que los amigos están “pa algo”…los últimos días de 2015 y los primeros de 2016 los vivimos en Barcelona.

Las ganas de hacer una escapadita y volver a la ciudad Condal hacen mucho…pero si encima esta escapada te la pegas con la familia-amigos es total!!!

Dirección Barcelona...

No era la primera vez que viajaba a Barcelona…pero si que ha sido la primera que la he descubierto como si allí viviera…Andrés y Miriam están allí viviendo y nos llevaron a lugares que si vas por tu cuenta es más raro que te acerques a conocerlos…en el post de hoy os cuento alguno de ellos y el itinerario que seguimos nosotros…

Salida en coche desde Elche con parada en Vinarós para comer y seguimos haciendo caminito…nada más llegar a Terrasa parada de compritas para llenar nevera y dirección a nuestra primera parada oficial…

CASTELLDEFELS – Allí vive Miriam y nos llevó a un chiringuito súper de súper!!! El sitio decorado al más puro estilo vintage…con sus luces…sus sillones orejeros…lamparitas…y un Humus!!! que a más de uno le dió por saco en los días siguientes…. 😉

La zona tenía muy buena pinta…pero el cansancio de todo un día de viaje nos pedía cama!!! Así que volveremos para seguir conociendo aquello… porque nos quedamos con ganitas de más!!!

DÍA 2

Madrugón y una increible pateada por las calles de Barcelona donde vimos, unos por primera vez y otros por segunda, lugares típicos de la ciudad…

El Nacional – primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales…nosotros sólo entramos para verlo…es un lugar distinto e increible por dentro…guardando hasta el más mínimo detalle en todo!!! La estatería con todos esos maceteros en la entrada me dejó enamorada!!! (Paseo de Gracia, 24 Bis 08007 Barcelona)

1

La Pedrera – recomiendo pasar por este edificio aunque sólo sea por ver su increible fachada de estilo modernista. Este edificio fué construido por Antonio Gaudí y fué declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1984. (Paseo de Gracia, 92. 08008, Barcelona)

2

Sagrada Familia – La obra más importante de Gaudí y el monumento más visitado en Barcelona. Su construcción se inició en el año 1882 y sigue inacabada…gracias a los planos que se conservan de Gaudí se sigue construyendo con la ayuda de otros artista y el dinero que se va recogiendo a través de las visitas y donaciones…100% recomendable pasar a verla aunque sólo sea por admirar su fachada…

3

Seguimos nuestro paseo hacia la Playa de la Barceloneta y Puerto Olimpico…haciendo parada para comernos unos bocadillos en el Parque de la Estación Norte…fué un día de mucho andar y mucho ver…acabamos agotaditos!!! Paseos por el Borne, visita a la Plaza del Ayuntamiento y rutita de mirar escaparates por la zona de Plaza Catalunya… lo que os decía, después de casi 18 km de andar y andar…acabamos muertecitos!!! Pero pasamos momentos increibles y mereció la pena muchisísimo!!!

DÍA 3

Este día nos olvidamos del centro y nos lanzamos a conocer los alrededores…

Comenzamos el día en un lugar espectacular…con unas vistas increibles!!!

Els Bunkers del Carmel – este lugar es un mirador de la Ciudad de Barcelona y por lo visto hasta hace poco no era conocido por mucha gente, salvo por los que viven alli…ahora es más turístico.

En este mirador se encuentran restos de cañones antiaéreos de la Guerra Civil Española y las vistas de la ciudad desde allí merecen la pena al 100%…Nos encantó!!!

9

De los Bunkers del Carmel a Montjuic…donde visitamos el Anillo Olímpico, construido con motivo de los Juegos Olimpicos de Barcelona del año 1992…

10

Después de nuestras 2 visitas del día, hicimos parada para comer en el Centro Comercial Splau de Cornellá y nos retiramos prontito a casa de Andrés para preparar la cenita de nochevieja…

Esa noche tuvimos unos ratitos de risas increibles!!! Una cena atípica para ser la noche que era…pero al que le gusta el Sushi, ya sabe!!! Además Miriam se lo curró un montón con el típico cotillón de Nochevieja…y eso dió mucho juego.

La fiesta no se alargó mucho…al día siguiente Miriam trabajaba y nosotros queríamos aprovechar el día…

11

DÍA 4

Por la mañana conocimos el centro de Terrassa y por la tarde subimos a Montserrat, un lugar aconsejado por Miriam y que nos encantó por la paz que se respiraba allí…

20160101_173912

El Monasterio de Montserrat es un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para muchos turistas que visitan Barcelona. Dentro del Monasterio está La Moreneta (Virgen de Montserrat), patrona de Cataluña…Como creyentes que somos, hicimos cola para tocar sus manos y pedirle alguna cosita… 😉

Dice la leyenda que…la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 1880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.

DÍA 5

Este día volvimos a Barcelona…el afán consumista podía con nosotros y pasamos todo el día de tiendas…recorriendo sus callejuelas con tiendas de cositas especiales, de marcas conocidas, con tiendas de todoooo…

Aprovechamos y pasamos por el Mercado de Sant Josep (La Boquería)…un mercado que no estamos acostumbrados a ver por aquí y que si lo hubiera le daría una vida al centro de Elche increible!!! pero siendo municipal…no de gestión privada, eh?? (si, he aprovechado este momento para reivindicar mi oposición al nuevo proyecto de mercado privado que querían (ó quieren) hacer en Elche)…bueno, la cuestión es que el Mercado de Sant Josep de Barcelona merece la pena ser visto y pasear por él…tanto los puestos de alimentos como los de restauración tienen un toque que hacen de este mercado un mercado muy especial, llamativo y bonito…me encantó!!!

14

Después de pasar todo el día por Barcelona…sabíamos que nuestras horitas allí se acababan…al día siguiente salíamos hacia Elche…con toda nuestra pena de dejar atrás esos días acompañados de personas que quieres y de dejar aparcadas las vacaciones invernales hasta el año que viene!!! Barcelona, que bonita eres y como me gusta pasear por tus calles!!!

Dirección Barcelona...(1)

Cuando llegamos a casa de Andrés nos encontramos con una sorpresita que había preparado Miriam para despedirse de nosotros…nos fué imposible no gritarle vía audio de Whatsapp …¡¡¡que monaaaaaa!!!

Gracias por todo chicos!!! Con lo bien que nos habéis tratado es imposible no volver a haceros otra visita y seguir conociendo parte de vuestro día a día…

Ahora nos tocará conformarnos con nuestro grupo de Whatsapp, las visitas rápidas y los momentazos vividos…

Barcelona2015-2016

Pero… ¿Quién dijo Turín?…eso es chicos…Turín nos esperaaaaaa!!!!

Anuncios

One thought on “Barcelona…que bonita eres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s