Sueño cumplido…Nueva York!!!

Si hacer cualquier viaje ya me vuelve loca…este que os voy a contar se lleva la medalla al mejor viaje que he hecho en mi vida!!!

Nueva York… mi ciudad soñada!!! Me habré muerto de envidia un millón cuatrocientas mil veces mientras alguien me decía que iba a Nueva York ó me contaba su experiencia de viaje…quizás Sexo en Nueva York ó Gossip Girl hayan sido las series responsables de mi locura con la “Gran Manzana”…

skyline-297178_1280

En septiembre de 2013, Pekeño y yo decidimos empezar a buscar destinos para nuestra Luna de Miel, teníamos en mente muchísimos…pensamos en lugares paradisiacos, Argentina, ruta europea…pero Nueva York lo teníamos medio descartado por el precio, teníamos claro que no queríamos que se nos disparara el presupuesto. Cuál fue nuestra sorpresa cuando después de sacarnos varios presupuesto resultó ser el destino más económico, encontramos un chollazo al que no pudimos resistirnos…cerramos el viaje en 24 horas!!!

A partir de ese día Google Earth y yo nos convertimos en amigos inseparables…ubiqué el hotel donde estaríamos alojados y empecé a patearme sus calles virtualmente (de esta forma nos resultaría más fácil ubicarnos una vez allí)…

“YOTEL” fué el hotel que reservamos, una pasada!!! Para nosotros original a más no poder… parecía que estuvieras metido dentro de una cabina en una nave espacial y desde luego que su fachada no permitía que pasaras de largo sin darte cuenta de que ahí estaba tu hotel…además muy bien ubicado dentro de la zona centro de Manhattan y con un restaurante asiático impresionante!!! Ya sabéis que Pekeño y yo somos adictos al sushi (Aquí), así que fue una perdición para nosotros. Os dejo un enlace a su web por si queréis ver el video de presentación http://www.yotel.com/en/hotels/yotel-new-york

2015-10-22_17.42.15

Llegamos de noche, así que os podéis imaginar nuestras caras con tantas luces… es realmente impresionante…Nueva York, la ciudad que nunca duerme!!! Nada más llegar dejamos maletas y nos fuimos a tener nuestra primera toma de contacto con mi ciudad soñada… como ya había estado paseando por la zona (virtualmente) nos resultó bastante fácil ubicarnos y encontrar los sitios que más nos interesaban.

¿Qué excursiones puedes hacer?

Nueva York te permite hacer diversidad de planes…puedes disfrutar de muchísimos tours dependiendo de tus intereses, Pekeño y yo hicimos 2 turísticos + 1 de compras.

ALTO Y BAJO MANHATTAN (TURÍSTICO)

Esta excursión además de ayudarnos a ubicarnos por Manhattan nos dio la oportunidad de tener una primera toma de contacto y de conocer sitios muy típicos de esta ciudad, entre ellos, Lincoln Center, Edificio Dakota, que es la antigua residencia de John Lennon, La Catedral de San Juan El Divino, La Universidad de Columbia (a mí me encantó verla…es muy Gossip Girl), Wall Street, La famosísima Quinta Avenida…

CONTRASTES DE NUEVA YORK (TURÍSTICO)

Quizás la excursión más completa que te puedan ofrecer en Nueva York ya que recorres los lugares más sorprendentes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn.

Dentro de ellos podrás conocer rinconcitos que tienen su historia…

Gracias a esta excursión cumplí otro de mis sueños…cruzar andando el puente de Brooklyn… sin palabras!!! Esto es obligado para todo el que visita Manhattan.

Una excursión 100% recomendable!!!

WOODBURY PREMIUM OUTLETS (COMPRAS)

Un día loco de compras!!! Tiendas de todas las marcas a precios increíbles!!! Además cogimos época de rebajas, imaginaros nuestra locura!!

Estos outlets están en New Jersey…para ir cogimos un bus que sale diariamente desde Porth Authority (42nd St & Eight Ave) y que nos llevaba directamente al recinto…

Como ya comenté en el post de Chicago (Aquí), sólo interesa ir si vais a hacer una buena compra…nosotros la hicimos!!!

2015-10-22_17.47.24

Para no hacer este post muy largo os diré algunos lugares que os recomiendo y que, a mi parecer, no debéis perderos si visitais Manhattan…

TIMES SQUARE.-La parada aquí era obligada diariamente…cada día, antes de irme al hotel pasábamos por aquí…y yo me quedaba prendadita de sus carteles luminosos…

2015-10-22_19.40.36

SOHO.- Fuimos 2 veces…me encantó!!! Es un área muy comercial, con muchas tiendas de marcas conocidas, pero este barrio no sólo se enfoca en la ropa…también encontraréis tiendas de decoración, como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York y MoMA Design Store…hay restaurantes chulísimos…Encontraréis mucha variedad, desde Soho Park (hamburguesas) hasta un restaurante especializado en comida francesa, como Restorán Balthazar (donde alguno puede encontrarse con algún famoso almorzando o tomándose algo).

Una vez aquí tendrás muy cerca Little Italy, Tribeca, Chinatown y Greenwich Village…así que un buen paseo para conocer estos barrios os lo recomiendo muchísimo!!!

2015-10-22_19.49.36

PASEO EN BARCO HASTA STATEN ISLAND.- Nosotros lo hicimos únicamente para ver más de cerca la Estatua de la Libertad y así ahorrarnos unos dólares de la excursión que te lleva hasta Liberty Island para poder verla desde el interior.

La verdad es que el paseo os lo recomiendo, podréis disfrutar de unas vistas a Manhattan chulísimas…una pasada!!!

2015-10-22_19.54.01

EMPIRE STATE.- Disfrutar de las vistas de Manhattan desde el piso 86 a 320 metros de altura es increíblemente increíble!!! Esa noche hacía muchísimo frío, pero de allí no me bajaba nadie…quería que el tiempo se parara para estar allí el resto de mi vida!!! Cuantas veces había soñado con estar allí…miiiles y miiiles!!! Y encima Pekeño lo hizo más especial porque me sacó a bailar en medio de la gente mientras sonaba un saxofón en plena noche…que momentazo!!!

2015-10-22_20.01.01

COMERCIOS.- Entrar a todos los que podáis porque cada uno de ellos es sorprendente por algo, la tienda de Disney, M&M’S, Apple Store, Victoria’s Secret…una lástima que hayan cerrado la tienda FAO Schwarz (famosa por estar el piano de la película de BIG), la experiencia de tocar el piano fué muy guay!!!(aunque a mí la melodía no me quedara tan bién como a Tom Hanks)…

Pasearos por la 5ª avenida una y otra vez…yo no me cansé!!! (Pekeño si…jijiji)

2015-10-22_20.10.07

CENTRAL PARK.- Paseo obligado para disfrutar de la inmensidad de este parque y de sus rinconcitos con encanto…Nosotros no lo vivimos como nos hubiera gustado, ya que el verde que predomina en él no es el que pudimos ver en pleno febrero…Nosotros disfrutamos de un Central Park con arboles pelados, ardillas y muchísima nieve!!! (así que tendré que volver en primavera)

2015-10-22_20.12.39

ROCKEFELLER CENTER.- A quien no le recuerda este lugar a la famosa película de “Solo en Casa”…además al ir en invierno si que vivimos el encanto de estar allí con la pista de patinaje sobre hielo montada…pero ya no estaba el árbol de navidad…oohhh!!! (también tendré que volver en navidad)

2015-10-22_20.20.33

Me dejaré miles de anécdotas y lugares por contaros, pero a cambio comparto con vosotros mis momentos en “Mi Nueva York bonita”…volveré seguro…no sé cuando, pero VOLVERÉ!!!

El mundo es demasiado bonito como para verlo desde casa, sal y descúbrelo!!!

Feliz día!!!

2 thoughts on “Sueño cumplido…Nueva York!!!

1. uffff cuñada que recuerdos, se me ha escapado alguna lagrima, ya que nuestro viaje fue el mismo…por eso acabo de decidir que no me voy a perder volver a ir a New York pero con vosotros….os quiero