Ayer decidí hacerla…!!!

Estos días de fresquito me están obligando a quedarme en casa por las tardes… y como soy taaaan sumamente inquieta y no puedo dejar de hacer cosas,  ayer decidí aventurarme en la cocina!!! y digo aventurarme porque no es que sea muy cocinillas…soy más bien de hacer cosas rápidas y pasar poco tiempo en ella!!!

Aprovechando este post os enseño esta ilustración de “Moderna de Pueblo”, que le va al pelo!!! (soy fan absoluta de sus parodias) … podéis conocer más sobre estas ilustraciones (Aquí)

cocinocomosoy-01

¿Y vosotros? ¿que tipo de cocinillas sois?, yo tengo claro que soy experimental total!!!15xvps1

Vamos al lío y a lo que quería contaros hoy…

Cotilleando esas páginas de me encanta seguir diariamente, llegué a un blog… y después a esa receta…a esa increíble tarta de queso que tanto le gusta a Pekeño y que todavía no me había atrevido a hacer!!!

Pues bien…con el fresquito que hacía ayer y sabiendo que volvería a estar en casa una tarde completita…decidí darle una sorpresita a Pekeño!!!

Y aquí estoy hoy… dispuesta a contaros mi experiencia culinaria y de paso detallaros la receta tan increíble del blog de “Pintando una mama” (su web aquí)

Comenzamos con los ingredientes…ingredientes

Lo primero que hice fué prepararlos todos encima de la bancada y poner a precalentar el horno a 180ºC.2Comenzamos la elaboración triturando las galletas y derritiendo la mantequilla en el micro. Lo mezclamos todo hasta obtener una pasta. Una vez lo tengamos todo mezclado cubrimos la base del molde, extendiendo la pasta bien con ayuda de una cuchara. Una vez tengamos esto hecho lo metemos a la nevera.

3

Ahora nos ponemos con el resto de ingredientes (a excepción de la mermelada)…

Metemos el queso, yogures, harina, azucar y huevos en una batidora y mezclamos (ó batimos) hasta que no queden grumos. (En el blog de “Pintando una mamá” utilizan la thermomix, pero a mi me toca conformarme con la de toda la vida….).

El siguiente paso es sacar la base de galletas que tenemos preparada en la nevera y dejamos caer sobre ella la mezcla que acabamos de hacer. Un truqui que nos dan en el blog es dar unos golpecitos cuando hayamos echado la mezcla para que suban las burbujas de aire.

4

Metemos al horno unos 30 minutillos ó hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.

En este paso yo tuve un ligero problemilla…al utilizar un molde alto el tiempo de coción no fué el esperado…estuve casi 1 hora pegada al horno para que no se me quemara!!! pero no estuvo del todo mal, con el frío que hacía en casa y el calorcito que desprendia el horno, he de reconocer que estaba de maravilla 😉

10

Cuando saquemos la tarta del horno, la tenemos que dejar enfriar un ratillo…posteriormente desmoldamos y echamos la mermelada por encima. Si queréis también podéis decorar al gusto.

y……¡¡¡ESTE ES EL RESULTADO!!!

 

Tampoco ha sido muy complicado y la tarta estaba increiblemente increible!!!…creo que podré seguir haciendo cositas y hacerme amiga de la cocina… 😉

¿Conseguiré pasar de Cocinillas Experimental a Cocinillas Exquisito?

Que tengáis un feliz y dulce día!!!

kiss-979167_640

 

 

Responder

