Hay momentos y momentos y hay viajes y viajes…

Porque en la vida hay momentos y momentos…como también hay viajes y viajes…

Hoy os voy a hablar de un viaje que me regaló millones de momentos de paz interior…un viaje calmado, relajado…un viaje a un pueblecito de montaña llamado Lourdes en el que se respira paz y muchísimo respeto…

Lourdes está situado en los pirineos franceses y el lugar es conocido por ser, en su gruta, el lugar donde se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la historia, según el testimonio de la pastora Bernadette Soubirous. Hoy en día en esta gruta de la Revelaciones se alza un santuario y un lugar de peregrinaje.

No era la primera vez que iba a este pueblecito francés… tuve la suerte de ir por vez primera acompañada de mi abuela Antoñita cuando hice mi primera comunión…mi abuela era una mujer muy Cristiana, Creyente como la que más y tenía adoración por la Asunción y por este lugar…mientras estuvo bien, viajó año tras año a este lugar…no se perdía ningún peregrinaje…

Esos días en Lourdes me dieron para mucho…para disfrutar de Pekeño, para andar relajadamente por sus callejuelas con tanto encanto, para hacer esa excursión a las Cuevas de Betharram y recordarlas como si no hubieran pasado los años…a tener mis momentos de tranquilidad sentada en el banco de esa preciosa gruta y a recordar que allí, años atrás, mi abuela estaba enseñándome a rezar el Rosario y a pensar que, ese día, estaba allí por mi y por ella…

Lourdes es un lugar que os recomiendo visitar aunque sea una vez en la vida…mirar que yo soy de viajes locuras, de exprimir las aventuras al máximo y de buscar garitos donde te pongan la cerveza más fresquita del mundo mundial…pero como bien decía al principio de este post, hay momentos y momentos y hay viajes y viajes…

Hoy comparto con vosotros mis momentos en este lugar, en este pueblecito precioso llamado Lourdes y al que después de buscar estas fotos en mi disco duro desastre, me han dado unas ganas enormes de volver!!!

 

 “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tú” (Nelson Mandela)

Feliz día people!!!

kiss-979167_640

Responder

